Albondigas a la antigua
Ingredientes
Para macerar la carne
Salsa
Instrucciones
  1. Ralle el pan con los ajos y el perejil 10 segundos en velocidad 7. Saque y reserve.
  2. Haga la mezcla para macerar la carne poniendo todos los ingredientes, excepto la carne, en el vaso y triturándolos 10 segundos en velocidad 3. Ponga la carne en un recipiente hondo y añádelo todo lo que ha triturado.
  3. Mézclelo todo bien para que quede homogéneo y déjelo en reposo por lo menos 1/2 hora.
  4. Haga las albóndigas, no muy grandes, y rebócelas con el pan rallado. Colóquelas en una fuente de horno pincelada de aceite, para que no se peguen. Encienda el grill del horno y cuando esté caliente, introduzca la fuente con las albóndigas cerca del grill, hasta que se doren, dándoles la vuelta para que se hagan por igual. Reserve.
  5. Sin lavar el vaso haga la salsa. Ponga todos los ingredientes de la misma, menos el agua, el vino y las pastillas de caldo y programe 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3 1/2.
  6. Encienda el horno a 180ºC. Después añada el agua, el vino y los las pastillas de caldo y triture 30 segundos en velocidad 6. A continuación programe 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1
  7. Por último, vierta la salsa sobre las albóndigas doradas e introduzca en el horno, precalentado a 180°, hasta que estén un tiempo hirviendo, y las albóndigas cojan el sabor de la salsa. (Si ve que admite un poco más de agua puede ponerla). Espolvoree con perejil troceado y sírvalas con una guarnición a su gusto.
Notas de la receta

Yo las acompaño con patatas fritas

Las puede freír y luego echar la salsa y que den un hervor.

Otra forma de hacerlas es poniéndolas en el cestillo, dejando la salsa en el vaso y programando 10 minutos, 100°, velocidad 4.

Comentarios

comments