Bacalao con mantequilla de cítricos
Raciones Tiempo de preparación
4Raciones 25min
Tiempo de cocción
50min
Raciones Tiempo de preparación
4Raciones 25min
Tiempo de cocción
50min
Ingredientes
Instrucciones
  1. Ponga en el vaso la piel de naranja y la de limón y pique 3 seg/vel 7. Retire a un bol pequeño y reserve.
  2. Ponga el agua en el vaso, introduzca el cestillo y pese las patatas dentro. Sitúe el recipiente Varoma en su posición y pese los calabacines dentro. Unte ligeramente con mantequilla la bandeja Varoma. Sazone ambos lados de los lomos de bacalao con sal y pimienta negra, póngalos en la bandeja Varoma y espolvoréelos con 1/4 de las pieles de cítricos reservadas. Coloque la bandeja Varoma sobre el recipiente Varoma, ponga la tapa del Varoma y programe 25 min/Varoma/vel 1.
  3. Retire el Varoma y, con la muesca de la espátula, extraiga el cestillo. Ponga los calabacines, el pescado y las patatas en una fuente grande de servir y reserve caliente. Vacíe el vaso.
  4. Ponga en el vaso la mantequilla, los granos de anís y las pieles de cítricos restantes y caliente 4 min/60ºC/vel 1.
  5. Agregue los zumos de naranja y de limón al vaso y mezcle 30 seg/vel 3. Ponga el bacalao, los calabacínes y las patatas en los platos. Vierta por encima la mantequilla de cítricos caliente, espolvoree con perejil picado y sirva inmediatamente
Notas de la receta

Variante

Sustituya las patatas por arroz: aumente el agua a 1200 g y ponga en el cestillo 200 g de arroz (preferiblemente largo, de 20 min de cocción). Programe 25 min / Varoma / vel 1 y proceda como indica la receta.

Comentarios

comments